EJES ESTRATÉGICOS

1- Compromiso con la Humanización y la Seguridad del Paciente. 

2- Fortalecimiento de la Oferta de Servicios Asistenciales

3- Fortalecimiento de la Gestión de Salud Pública en el Territorio.

4- Sostenibilidad Financiera y Eficiencia Administrativa.

5- Fortalecimiento de la Participación Social en Salud.

 

Compromiso con la Humanización y la Seguridad del Paciente

Desarrollar en este cuatrienio el programa de humanización en la atención y seguridad del paciente en los servicios de las 24 IPS de la Red de Salud Oriente para lograr de esta forma satisfacción del paciente y su familia, y servicios de excelencia. 

 

Fortalecimiento de la Oferta de Servicios Asistenciales

A través de esta línea estratégica se pretende ajustar y fortalecer nuestra actual oferta de servicios de salud en el nivel de baja complejidad garantizando por un lado el cumplimiento de los atributos de calidad en los servicios de salud tales como oportunidad, accesibilidad, pertinencia y continuidad, y por otra parte respondiendo efectivamente a las necesidades sentidas y al perfil epidemiológico de nuestra población usuaria.

 

Fortalecimiento de la Gestión de la Salud Pública en el Territorio.

La ejecución de las políticas en salud publica busca de manera integral, la salud de la población por medio de acciones a nivel individual y colectivo con resultados que contribuyan al mejoramiento de indicadores   de condiciones de vida, bienestar y desarrollo. Dichas acciones se desarrollan bajo las Estrategias de Atención Primaria en Salud -APS- y de los Territorios de Inclusión y Oportunidades -TIOS-

 

Sostenibilidad Financiera y Eficiencia Administrativa

Desarrollar acciones conducentes a mantener los excelentes indicadores financieros y al fortalecimiento de la gestión administrativa, garantizando así la sostenibilidad económica, la rentabilidad social y la eficiencia administrativa de la entidad.

 

Fortalecimiento de la Participación Ciudadana y de la Participación Social en Salud

Promover el ejercicio de una ciudadanía activa y efectiva por la defensa del derecho a la salud de los habitantes del área de influencia de la entidad, de manera especial se fortalecerán diferentes espacios de participación ciudadana a través de la Estrategia de Gobierno en Línea, Pagina WEB, Sistema de Información y Atención al Usuario –SIAU-, Asociaciones de Usuarios, Organizaciones Comunitarias del Territorio y el Comité de Ética Hospitalaria.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO No 1

Continuar con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y el Mejoramiento Continuo en la Red de Salud  del Oriente E.S.E

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO No. 2 

Fortalecer la actual oferta de servicios de salud respondiendo al perfil epidemiológico de nuestra población usuaria.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO No.3 

Desarrollar acciones de detección temprana, protección específica y atención a enfermedades de atención en salud pública  que impacten positivamente las condiciones de salud de la población del área de influencia de la entidad, acorde con las metas anuales definidas en el Plan Territorial de Salud de Santiago de Cali 2.016 - 2.019.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO No 4 

Fortalecer la gestión de los procesos de dirección y de apoyo de la empresa, consolidando la   ESE Oriente como una empresa rentable social y económicamente.

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO No.5

Fortalecer los mecanismos dispuestos por la entidad para la adecuada atención al ciudadano y las instancias y mecanismos de participación social en salud en el área de influencia de la entidad.