La Red de Salud del Oriente conmemoró el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas en el mes de noviembre con actividades encaminadas a sensibilizar y educar a los usuarios y funcionarios de la institución. 

 

La actividad de clausura se llevó a cabo en el Centro de Salud Desepaz el pasado 24 de noviembre, con presentaciones a cargo del grupo PAPSIVI y la artista Cinthya Montaño quien finalizó la jornada con mensajes poderosos sobre el respeto, la tolerancia y el amor. Al conversatorio asistieron representantes de la JAL, la asociación de usuarios y el grupo de mujeres de la comuna 21. 

 

"Pinta tú mundo de Naranja" es la estrategia elegida a nivel internacional por ONU Mujeres para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas:

 

- La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género

- La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial

- La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.